A pocos meses del inicio del verano, es tiempo de preparar nuestro cuerpo y piel para una mayor exposición al sol con una alimentación saludable y dejando de lado el sedentarismo que trae como consecuencia enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62 % de peruanos mayores de 15 años sufre de acumulación anormal o excesiva de grasa en su cuerpo.
En ese sentido, la nutricionista Cinthia Carrero, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, recomienda olvidarnos de las llamadas “dietas milagrosas” y productos que aseguran eliminar unos kilos de más y que lo único que generan es un impacto negativo en nuestra salud como: pérdida de vitaminas y minerales, trastornos metabólicos, hasta incluso daños cardiovasculares, hepáticos y renales. A continuación, la especialista nos da cinco pautas para cuidar nuestra piel:
Consejos básicos para cuidar tu piel
- Las personas que buscan aumentar su masa muscular, tonificar el cuerpo o tener una piel firme deben consumir alimentos que contengan proteínas como el huevo, pollo, pavita, carne magra de res, pescados (salmón, trucha o bonito).
- En caso de buscar una disminución de grasa corporal es importante también realizar una ingesta equilibrada de calorías, además de las proteínas, grasas saludables y carbohidratos a lo largo del día. No omitir la cena, explica la especialista.
- Consumir al menos 2 litros de agua al día para evitar la aparición prematura de arrugas, piel grasa, celulitis, acné o puntos negros.
- Evitar refrescos envasados con un alto contenido de azúcar y/o sodio.
- Consumir alimentos ricos en vitamina C, ayuda a la formación de colágeno, favoreciendo la mejoría de las líneas de expresión y cicatrización. Frutas que debes consumir: naranjas, toronjas, kiwi, pimientos rojos y verdes, entre otros.