Muchas enfermedades pueden ser detectadas prestando atención a las señales que el cuerpo envía, por ejemplo, el color de la orina.
Muchas enfermedades pueden ser detectadas prestando atención a las señales que el cuerpo envía, por ejemplo, el color de la orina.

El primer paso para prevenir cualquier es observar los cambios que se presentan en nuestro organismo. Muchas enfermedades pueden ser detectadas prestando atención a las señales que el cuerpo envía, por ejemplo, el color de la orina.

NO DEJES DE LEER: Vacunas COVID-19: bebés nacen con anticuerpos gracias a que sus madres son inoculadas

“La coloración de la orina es un buen indicador para detectar una posible afección, alguna patología o simplemente alertarnos de que algo no está funcionando bien en nuestro organismo”, afirma el médico urólogo Daniel Galarreta.

¿QUÉ SIGINIFICA EL COLOR DE LA ORINA?

Orina amarilla

El amarillo claro indica una orina diluida, es decir que tenemos un adecuado consumo de agua durante el día. Mientras que un amarillo oscuro nos sugiere deshidratación.

Orina naranja

El consumo de betacarotenos puede teñir de este color nuestra orina, este nutriente se encuentra presente en alimentos como la zanahoria, arándanos, calabazas, entre otros. También existen fármacos que pueden provocar este cambio de color.

Orina roja

Este color puede ser producto de sangre durante la micción. Ante este signo, lo más importante es acudir al especialista, quien realizará un examen completo de orina a fin de determinar las causas, que pueden ir desde infecciones urinarias, hasta enfermedades del riñón, cálculos o la presencia de algún tumor.

Orina marrón

El color marrón puede indicar un mal hepático o renal. Se requerirá un examen completo de orina y acudir al especialista.

TAMBIÉN LEE: La tuberculosis presenta síntomas similares al coronavirus: Conoce AQUÍ sus principales diferencias

Orina blanca

La presencia de hongos en las vías urinarias puede ocasionar esta coloración, también es posible a partir de infecciones de transmisión sexual.

Orina violeta o azul

Se origina en el caso de algunas infecciones y también debido a la ingesta de determinados fármacos y colorantes artificiales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?


SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS