Las moléculas que dañan la piel pueden ser enfrentadas con el uso de antioxidantes tópicos
Las moléculas que dañan la piel pueden ser enfrentadas con el uso de antioxidantes tópicos

El envejecimiento cutáneo se produce debido a las agresiones externas causadas por la exposición a la radiación UV, la contaminación y los malos hábitos alimenticios. Debido a esto, se produce un aumento de los radicales libres responsables de causar daños en la piel a través de procesos oxidativos. Como resultado, la piel del rostro se vuelve opaca, con pérdida de luminosidad y textura no uniforme.

Con el paso del tiempo, la capacidad natural de defensa antioxidante de nuestra piel disminuye, lo que provoca un incremento en la formación de radicales libres. Sin embargo, existe una buena noticia: podemos proteger nuestra piel de estos efectos dañinos mediante el uso de antioxidantes. La vitamina C, en particular, ha demostrado ser un antioxidante altamente efectivo.

Sobre los beneficios de la vitamina C en la rutina de cuidado de la piel, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, comentó:

  1. Uniformización del tono de la piel: la vitamina C estabiliza los radicales libres y repara los daños que causan, lo que resulta en un tono de piel más uniforme y una textura mejorada. Esto conduce a una tez radiante.
  2. Estimulación del colágeno: uno de los aspectos más destacados de la vitamina C es su capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel. El colágeno es fundamental para mantener la piel firme y elástica, lo que contribuye a una apariencia más joven.
  3. Defensa contra factores ambientales: actúa como una barrera efectiva contra los radicales libres generados por la exposición solar y la contaminación. Al fortalecer las defensas naturales de la piel, ayuda a que esta sea más resistente a los efectos del entorno.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS