La salud auditiva es uno de los motivos principales para llevar una buena calidad de vida.
La salud auditiva es uno de los motivos principales para llevar una buena calidad de vida.

Sin hábitos saludables para cuidar la audición, se podrían presentar problemas graves y hasta irreversibles, en algunos casos llegando a perderla de forma parcial o completa. Por ello, el cuidado de los oídos se presenta como algo esencial.

Para conocer y saber un poco más sobre el cuidado ideal que debemos darle a nuestra audición, la fonoaudióloga peruana Patricia Casquero deja algunas recomendaciones importantes que debemos poner en práctica:

  1. Evita los ruidos fuertes: Para un mejor cuidado de los oídos, es importante evitar la exposición a fuentes de ruido fuerte. Por ejemplo, algunos objetos de uso cotidiano como los auriculares, parlantes o las bocinas pueden resultar muy dañinos e incluso llegar a perjudicar la audición si su volumen es demasiado alto.
  2. Visita al médico ante cualquier problema o molestia: Si te duelen los oídos o sientes cualquier molestia evita la automedicación, lo mejor será que acudas a un profesional. Incluso el hecho de aplicar unas simples gotas sin prescripción médica puede resultar muy perjudicial para tu salud auditiva.
  3. No introducir objetos en los oídos: Es decir, que para un buen cuidado de los oídos no debes meter el dedo aunque quieras aliviar la picazón, tampoco un hisopo aunque pretendas limpiar el interior, ni cualquier otro objeto para el fin que sea. Si este no está diseñado para la limpieza, ni el cuidado de los oídos, lo mejor es que lo alejes del canal auditivo para evitar cualquier posible daño.
  4. No uses audífonos y amplificadores sin consultar con un doctor: Muchas personas al presentar problemas auditivos leves suelen inclinarse por comprar o adquirir en internet algún audífono que solucione su problema, sin saber que esto podría resultar un grave problema si el aparato que eligen no es el adecuado.

En ese sentido, en Perú, la empresa de Tecnología Auditiva Americana ofrece sus servicios con la más alta calidad a fin de mejorar el bienestar de sus pacientes en diferentes etapas de su vida. Más información en; y sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

S’Concha, una barriada cevichera en Surquillo

TAGS RELACIONADOS