Es un mal que puede llevar a la pérdida del testículo.
Es un mal que puede llevar a la pérdida del testículo.

Por no acudir a tiempo al hospital, un menor perdió un testículo, hecho que lo afectará perennemente. Ante esta situación, desde el Hospital Departamental de Huancavelica, el cirujano pediatra Diego Ágreda Elías dio a conocer algunas sugerencias sobre cómo prevenir este mal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor pierde testículo tras extraño mal en Huancavelica

“Se puede prevenir el tiempo de diagnóstico, si un niño viene con dolor de testículos, que en minutos se vuelve intenso, es fuerte, muy doloroso, inmediatamente debe venir al hospital para que lo evalúe un cirujano pediatra o un cirujano general”, afirmó Ágreda Elías.

Acotó: “La posibilidad de que se necrose y la sangre no llegue al testículo es muy prevalente, quiere decir que un infarto a nivel del testículo, en cuestión de horas puede alterar la funcionabilidad del testículo en cuanto a la fertilidad y la estructura misma”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anemia y desnutrición, dos males que afectan a niños en Huancavelica

El médico dijo que no se puede evitar la torsión testicular, pero, se puede evitar la pérdida del testículo, y de suceder ello, se pierde una cantidad de hormonas masculinas y un porcentaje de la fertilidad.

Asimismo, dio a conocer que este mal es congénito, y puede darse en cualquier lugar, o la procedencia.

ENTREVISTA

CORREO | Torsión testicular: Entrevista con pediatra

TE PUEDE INTERESAR