Este año, Camisea pondrá en marcha más proyectos para apoyar el aprendizaje.
Este año, Camisea pondrá en marcha más proyectos para apoyar el aprendizaje.

A fin de impulsar mejores estrategias educativas virtuales y presenciales, entregó a la UGEL de Pisco 580 laptops nuevas, con mochilas y maletines. Estas se distribuirán entre los profesores nombrados de la provincia, en beneficio de cientos de alumnos de inicial, primaria y secundaria.

“Esta iniciativa es reflejo del trabajo en equipo, pues son más de 18 años contribuyendo con esta provincia, gracias al Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones dispuesto voluntariamente por Camisea”, expresa Christian Virrueta, jefe de Proyectos Sociales de Pluspetrol.

✓ MEJORES CONTENIDOS

De esta manera, los maestros podrán ampliar y enriquecer el contenido de las materias que imparten. Además, accederán a nuevos estilos de enseñanza y motivarán a los estudiantes a buscar información, lo cual contribuirá al autoaprendizaje.

Al respecto, el director de la UGEL Pisco, Juan Manuel Trillo, manifiesta que los docentes podrán acercar “las aulas a los hogares de los alumnos”, mejorar su interacción virtual, aprovechar videoconferencias entre profesores o con padres de familia, y capacitarse con webinars, por ejemplo.

✓ COMPROMISO SOCIAL

Con este apoyo, Camisea manifiesta su compromiso permanente con la mejora de la educación en Pisco. En esta localidad, ha impulsado diversos proyectos de carácter educativo. Uno de ellos es el programa Aprender para Crecer, con el que se realizaron capacitaciones a docentes que elevaron el nivel de enseñanza de 8 mil estudiantes de primaria en colegios públicos.

✓ OPINAN LOS MAESTROS

“Este aporte empoderará digitalmente a los docentes, influyendo de forma positiva en sus estudiantes. Cuando inició la pandemia de COVID-19, muchos realizaban videollamadas con ayuda de celulares, hoy con estos dispositivos podrán brindar una educación óptima”.

MIRIAM HUASASQUICHE, directora del colegio José de la Torre Ugarte

“De esta manera, los maestros se adaptarán mejor a las campañas educativas virtuales, generarán una escuela más acogedora”.

CARMEN PATRICIA SALAZAR, directora de la I. E. 22697, del distrito San Andrés

“Este apoyo de Camisea es fundamental, para que cada profesor tenga una laptop y pueda mejorar su estrategia pedagógica”.

JULIO BRAVO Director de la I. E. 22460