¿Cómo puedes evitar el contagio? Camisea te enseña tres formas de cuidarte a ti y a tu familia.
¿Cómo puedes evitar el contagio? Camisea te enseña tres formas de cuidarte a ti y a tu familia.

1. Lávate las manos a menudo:

Debes usar abundante agua y jabón. Y no te laves muy rápido. Frota bien tus manos, incluyendo el dorso, entre los dedos y bajo las uñas. Debe ser una buena lavada, que dure como mínimo 20 segundos.

2. ¡No te toques la cara!

Si por casualidad agarras algo infectado y luego te frotas los ojos, los labios o metes tu dedo en tu nariz, estarás llevando el virus al interior de tu cuerpo. No es fácil no tocarse, pero debes lograrlo.

3. Cúbrete al toser o estornudar.

Puedes hacerlo con tu antebrazo o con un pañito desechable. Si usaste un pañito, debes tirarlo al tacho de basura de inmediato. Si te tapaste con las manos, lávatelas evitando tocar cualquier superficie.

¿CÓMO SE PROPAGA EL CORONAVIRUS?

▶A través de las gotitas de agua que salen despedidas cuando una persona infectada tose, exhala o estornuda. Esas gotitas pueden llegar hasta la nariz, boca u ojos de otra persona.

▶Las gotitas también pueden quedar en el aire y ser inspiradas por otra persona. Por eso, es importante mantenerse por lo menos a un metro de distancia de alguien enfermo.

▶Es probable que te contagies si tocas un objeto o superficie que se encuentra cubierto de gotitas infectadas (que no ves, pero están allí) y luego te tocas la nariz, boca u ojos.

TAGS RELACIONADOS