Temas

8 de cada 10 usuarios de Facebook en el país se conecta desde su celular

Las red social de Zuckerberg e Instagram son las aplicaciones más usadas por las personas que usan datos móviles en sus smartphones
8 de cada 10 usuarios de Facebook en el país se conecta desde su celular

8 de cada 10 usuarios de Facebook en el país se conecta desde su celular

19 de Junio del 2017 - 17:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La comunicación es una de las cosas que más han cambiado en el el país. Las facilidades que han dado los operadores móviles para que las personas tengan acceso a las redes sociales desde su teléfono inteligente.

Facebook ha afirmado que 8 de cada 10 usuarios de la red social se conectaba a su cuenta desde su smartphone. Además que 1 de cada 5 personas que tiene internet usa sus datos para ver su cuenta de Facebook o Instagram.

Aldo Pacheco, planner de medios web de Ripley.com comenta que el uso de Facebook ha ido creciendo, lo que significa que este será un buen terreno para el emprendimiento.

"En el 2012 había 9 millones de peruanos en Facebook, el 33% lo hacía desde el móvil, hasta el año pasado la cifra pasó los 17 millones, el 88% conectados a través del celular", sostuvo. Incluso afirmó que Facebook tiene variedad de herramientas para segmentar al público. Pacheco, quien también es docente del Curso "Publicidad Digital" organizado por la agencia Neximotion que se dará el 1, 8 y 15 de julio, comentó que ahora toda la industria piensa en el celular y en los aviso publicitarios en redes sociales. 

Te puede interesar: iPhone 8: China se adelantó a Apple y lanza equipo "clon" (VIDEO)