Ultimatum. Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció a sus empleados que podrían ser despedidos si es que no se vacunan contra el COVID-19 hasta enero del próximo año.
Esta medida se implementó como política en la compañía para salvaguardar la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias, según un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias CNBC.
“Nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento”, aseguró un portavoz de la gigante tecnológica, y agregó que la empresa “respalda nuestra política de vacunación”.
El documento recogido por el medio estadounidense da cuenta que los empleados tenían oportunidad hasta el 3 de diciembre para presentar el status de su vacunación. Así como también mostrar certificados de exención médica o religiosa.
Google pidió a sus más de 150 mil trabajadores que actualizaran su estado de vacunación dentro de los sistemas de la empresa; independientemente si trabajaban de manera remota o presencial.
Después de esa fecha, el personal que no haya actualizado su estado de vacunación sería convocado para darle un ultimátum. Ellos tienen como fecha límite el 18 de enero para vacunarse. Caso contrario recibirán una ‘licencia administrativa pagada’ durante un mes. Después de eso, serían puestos en ‘licencia personal no remunerada’ hasta por seis meses, seguido del despido.
“Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir al lugar”, señaló la compañía, y agregó que “las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”.
Sundar Pichai, CEO de Google, había anunciado en julio de este año que requeriría vacunas para sus empleados ante un posible regreso a las oficinas en enero de 2020; sin embargo, ante el aumento de casos de contagio y muerte alrededor del mundo, señaló que aun no exigiría el trabajo presencial.