Creadores universitarios solicitan ayuda para viajar a competencia mundial en Francia

Aún no han podido reunir los costos de los pasajes aéreos para viajar a este concurso en este país
Creadores universitarios solicitan ayuda para viajar a competencia mundial en Francia

Creadores universitarios solicitan ayuda para viajar a competencia mundial en Francia

23 de Junio del 2019 - 15:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quienes tienen proyectos innovadores de invención propia, pero podrían quedarse sin participar en el C’espace, competencia organizada por la Agencia Espacial Francesa (CNES) debido a la falta de dinero. 

Aún no han podido reunir los costos de los pasajes aéreos para viajar a este concurso en Francia, que durará desde el 14 al 19 de julio. Debido a esto, los jóvenes hacen un llamado a las empresas, instituciones y a todas las personas interesadas en brindar su apoyo económico. 

Ver más: Estudiantes de la UNI que ganaron concurso de la NASA necesitan financiamiento para su vehículo lunar

En total son cuatro proyectos innovadores que buscan representar al Perú en la competencia científica internacional:  Un cohete capaz de producir lluvia, un robot busca personas, un dispositivo que permite a agricultores controlar plagas y un globo estratosférico que lanza semillas para reforestar zonas destruidas por la minería ilegal.

Ver más: Dos peruanos quedaron entre los 10 mejores programadores del mundo

“Nosotros cumplimos con todos los requerimientos que exige la competencia, por ejemplo tamaño, autonomía, potencia, entre otros. Lo que más nos enorgullece es presentar nuestro trabajo al mundo y demostrar que aquí en Perú se desarrolla tecnología muy novedosa y que no tenemos nada que envidiar a otros países”, enfatizó Andrés Díaz Zamora, estudiante de ingeniera mecánica eléctrica y uno de los participantes a la Agencia Andina.

Para cualquier tipo de ayuda económica pueden escribir a genriquezl@uni.edu.pe o llamar al celular 997 422 137. 

Lo más leído