Solo el 23% de los emprendedores utilizan medios online para gestionar sus productos o servicios.
Solo el 23% de los emprendedores utilizan medios online para gestionar sus productos o servicios.

Ser un emprendedor está en el ADN peruano. Según un estudio de Ipsos, Perú es el cuarto país con más interesados en poner un negocio en el mundo, detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Sin embargo, solo el 23% de los emprendedores utilizan medios online para gestionar sus productos o servicios. Lo bueno es que este número podrá seguir creciendo, con el uso de nuevas herramientas y apps, que permiten mejorar el desempeño de un negocio.

“Las aplicaciones móviles son una parte integral de la vida empresarial moderna. Con la ayuda de estas herramientas, más del 92% de emprendedores han podido ahorrar hasta el 20% de costos, según la Cámara de Comercio de Lima. Así también, gracias a un smartphone, pueden gestionar sus operaciones, aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio al cliente”, detalló Gabriel Dávalos, Master Trainer de OPPO Perú.

MIRA ESTO:

Dentro de las tiendas de apps se pueden encontrar desde herramientas de gestión de proyectos hasta aplicaciones de contabilidad, que pueden ayudar a administrar las operaciones de manera eficiente y efectiva. Por ello, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, los expertos de OPPO comparten algunas de las aplicaciones más importantes para que una pyme o negocio personal marque la diferencia:

  1. Trello: herramienta de gestión de proyectos que permite organizar tareas, asignar responsabilidades, establecer plazos y hacer seguimiento de progreso de proyectos.
  2. QuickBooks: aplicación de contabilidad para llevar el control de las finanzas y gastos del negocio, así como también generar informes financieros y declaraciones de impuestos.
  3. Slack: plataforma de comunicación en equipo que facilita la comunicación entre los miembros de la empresa y la gestión de tareas.
  4. Hubspot: software de marketing que ayuda a aumentar las ventas, atraer clientes y hacer seguimiento de las interacciones con los clientes.
  5. Canva: herramienta de diseño para crear diferentes plantillas de publicación que irán a las distintas redes sociales del negocio.

Con el uso de estas herramientas y muchas otras disponibles en la actualidad, se le puede dar un impulso significativo a un negocio en términos de eficiencia, productividad y crecimiento.

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