En una era cada vez más digital, para lograr reuniones de trabajo virtuales eficientes, es indispensable optimizar la comunicación y la colaboración de los participantes. Google Meet, es una herramienta de comunicación versátil que se adapta a trabajos híbridos o remotos; esta plataforma de videollamada ofrece una serie de herramientas y funciones que ayudan a hacer tus conferencias más efectivas y productivas.
Google Meet es una plataforma segura y fácil de usar; permite conectar con personas de todo el mundo de manera simultánea y desde distintos dispositivos. También, es capaz de realizar reuniones de video de alta calidad, de hasta 100 participantes, compartir tu pantalla y colaborar en tiempo real.
Google Meet ofrece una serie de características y funcionalidades que pueden ayudar a optimizar las reuniones de estudio y trabajo. A continuación, algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo esta plataforma:
Colaborar durante las llamadas
- Intervenir en el transcurso de una videollamada, solo pulsando clic en la opción “levantar la mano” para que los demás integrantes sepan que desea participar.
- Utilizar la pizarra colaborativa en la que se puede agregar imágenes, texto, señalar con un puntero láser, dibujar y más.
- Realizar una encuesta o una sesión de preguntas para lograr ponerse de acuerdo sobre algún tema en particular.
- Dividir la sesión en grupos más pequeños dentro de la misma sesión.
- Escribir mensajes en la ventana del chat para hacer preguntas o compartir comentarios. Esto puede ayudar a mantener la conversación fluida y evitar interrupciones.
Gestiones de audio y video
- Configurar la cámara para utilizar diferentes fondos para las videollamadas, efectos visuales, y ajustes de iluminación y diseño. Permitir ocultar el fondo real y elegir un fondo personalizado para mantener la privacidad o darle un toque especial o divertido.
- En una reunión con personas de diferentes países e idiomas, los usuarios podrán activar la función de subtítulos. Si los demás participantes desean visualizar la traducción, también deberán activar está función en sus dispositivos.
- Grabar la llamada para que nadie se pierda nada.
- Compartir la pantalla, facilitará la presentación de documentos, diapositivas o cualquier elemento de la tu pantalla para explicar mejor cualquier idea.
Para acceder a Google Meet desde un computador, se puede utilizar cualquier navegador, no hace falta descargar ninguna aplicación. Se puede iniciar una reunión o unirse a ella desde todo tipo de navegador, no es necesario instalar ningún software adicional.
Para acceder desde el teléfono móvil o tablet, solo se necesita descargar la aplicación Google Meet desde Google Play o App Store. Google Meet está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Google Workspace, desde cualquier lugar, donde dispongan de una conexión estable a Internet.
TE PUEDE INTERESAR
- TCL anuncia el televisor LED QD-Mini de 115 pulgadas
- Celulares Android podrán ser encontrados aunque no estén conectados a internet o tengan datos móviles
- Diferencias entre la tecnología Mesh y un repetidor de WiFi
- Educación a través de aplicaciones: Cinco apps que permiten para incentivar el aprendizaje