El  iPhone 14 que se comercializará en Estados Unidos solo utilizará el eSIM y ya no el SIM Card. (Foto:  Brittany Hosea-Small / AFP)
El iPhone 14 que se comercializará en Estados Unidos solo utilizará el eSIM y ya no el SIM Card. (Foto: Brittany Hosea-Small / AFP)

Apple presentó el miércoles los nuevos modelos y características de los iPhone 14, que se destacan por una mejora de la calidad de toma de imágenes y la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite; sin embargo, una nueva particularidad haría que su uso sea limitado en Perú: el eSIM.

¿Qué es el eSIM?

El nuevo iPhone 14 que se comercializará en Estados Unidos solo utilizará el eSIM y ya no el SIM Card o chip tradicional que estamos acostumbrado a colocar en nuestros teléfonos móviles. Es más, los iPhone 14 ni siquiera tendrán la clásica ranura a los lados para colocar el chip.

El eSIM es una tarjeta SIM virtual preinstalada en el iPhone 14, que se enlazará a través de códigos QR que permite, entre otras cosas, contar con más de un número móvil en el mismo teléfono. Sin embargo, solo puede estar activa una línea a la vez.

Qué operadoras ofrecen eSIM para iPhone 14 en Perú

Las principales operadores del Perú (Movistar, Claro y Entel) no ofrecen aún el eSIM en sus planes. Solo la operadora Waoo es la única operadora que cuenta con planes prepago y postpago con eSIM; sin embargo, Apple no la tiene en su de operadores de telefonía celular que ofrecen el servicio de eSIM.

En dicho listado se aprecia que operadores como Movistar o Claro sí ofrecen eSIM en países como Ecuador y Argentina y se espera que actualicen sus planes en Perú, de lo contrario los iPhone 14 que se adquieran en Estados Unidos no podrán activarse en Perú.

La otra solución es que Apple envié otra versión del iPhone 14 que admita el SIM Card tradicional, pero aún no se tiene noticias de esa posibilidad.

Novedades del iPhone 14

En el Apple Event se presentaron los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, cada uno de ellos con distintas características y beneficios.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.

El iPhone 14 estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que iPhone 14 Plus lo estará a partir del 7 de octubre y sus precios son de 799 dólares y 899 dólares, respectivamente.

La empresa que dirige Tim Cook también aprovechó para presentar, como es habitual en estos eventos, sus dos modelos de iPhone de gama alta, el 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, más lentes en la cámara que los modelos básicos y que sí eliminan la controvertida muesca.

La muesca se sustituye por un pequeño corte no adjunto al marco de la pantalla que Apple ha bautizado como “isla dinámica”, en la que se encuentra la cámara frontal y la tecnología de reconocimiento facial, y que emite notificaciones de forma animada.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok tras recibir críticas de usuarios
Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok tras recibir críticas de usuarios



TAGS RELACIONADOS