Con la app, jóvenes podrán tomar decisiones informadas al momento de elegir una institución y decidir sobre su futuro educativo.
Con la app, jóvenes podrán tomar decisiones informadas al momento de elegir una institución y decidir sobre su futuro educativo.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) lanzó el aplicativo “Sineace móvil” que muestra los programas de estudios que cuentan con altos estándares de calidad y las universidades e institutos, de gestión pública y privada, que cuentan con autorización o licenciamiento institucional.

MIRA ESTO: Sunafil lanza aplicativo “Consulta tu Expediente Inspectivo”: verifica aquí de forma rápida el estado de tu denuncia

El aplicativo, gratuito y disponible para teléfonos Android, está dirigido especialmente a los egresados de educación secundaria y a los padres y madres de familia que busquen información útil y confiable sobre la actual oferta de educación superior.

Con “Sineace móvil” los jóvenes podrán encontrar los programas de estudios acreditados de universidades, institutos y escuelas de las Fuerzas Armadas. Así también, podrán identificar las universidades e institutos licenciados a la fecha, así como las universidades con licenciamiento denegado. El aplicativo muestra un top de acreditaciones, contiene filtros para búsquedas por institución o programas, y por tipo de gestión; y cuenta con la opción de geolocalizar al usuario, a fin de conocer su distancia con el local de la institución que ofrece el programa de su interés.

“Sineace móvil” forma parte de las acciones de innovación que el SINEACE viene impulsando para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, y promover que más peruanos y peruanas tomen decisiones informadas al momento de elegir una institución de educación superior y decidir sobre su futuro educativo.

El dato: El aplicativo puede ser descargado desde el Play Store de Google, o accediendo al siguiente enlace:

TE PUEDE INTERESAR