La popularidad de Telegram a aumentado en estos días, debido a la polémica con la nueva actualización de WhatsApp y sus políticas de privacidad, que entran en vigor el próximo 8 de febrero.
NO DEJES DE LEER: Nuevo virus lee mensajes de WhatsApp y causa alarma en usuarios
Recordemos que, cuando WhatsApp tiene una falla y “se cae”, los cibernautas utilizan Telegram, Viber, Line u otras aplicaciones mientras se restablece la app del ícono verde.
¿EN QUÉ SE PARECE TELEGRAM Y WHATSAPP?
Cada aplicación que existe en el mundo tecnológico tiene sus pro y sus contras, ya que decenas de ellas aún no cubren las expectativas de un usuario adicto a enviar mensajes personalizados.
- Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples.
- Confirmación de mensajes leídos y entregados con cheks
- Grupos de mensajes
- Llamadas de voz y videollamadas
- Uso compartido de archivos
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
Aunque los chats de WhatsApp estén cifrados de extremo a extremo, hay compañías israelíes que han creado un malware espía que vigila a políticos o activistas. Además, con la nueva actualización preparada para el 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.
Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen en el plazo que tú determines. También cuenta con “canales, donde puedes difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.
Cabe mencionar que Telegram se puede abrir en simultaneo en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que si haces eso, se cierra y pierdes tus conversaciones si antes no hiciste una copia de seguridad.