La siguiente historia te dejará sorprendido. Pues un hombre 35 años es un humilde limpiador que, a la vez, es un escritor autodidacta, pero esto no acaba aquí, pues tiene detrás suyo 5 libros publicados. Luis Castro rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales por su ejemplo de vida.
Castro es oriundo de la ciudad paraguaya de Concepción, aunque en la actualidad vive en Mariano Roque Alonso. Inició su carrera como escritor a los 20 años, pero detalla que, desde adolescente, a los 13, ya era un amante de la lectura.
Al diario Extra de Paraguay, Luis Castro explicó: “Yo empecé a tener una pasión muy grande por la lectura. Empecé a leer y leer. La Psicología luego me gustó muchísimo, pero como somos una familia de escasos recursos, nunca pude tener una educación superior. A los 20 años comencé a escribir algunas cosas. Después me enamoré de las novelas”.
Luis relata a la prensa paraguaya que tan solo tiene tercero de secundaria de educación, pero que los escasos recursos impidieron que pudiera postular a la universidad, donde la psicología era la carrera con la que soñaba estudiar, aunque reveló no perder la ilusión de poder cursarla.
Entre las temáticas de sus libros se encuentran 2 que tienen como marco el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, así como “El sendero del verdugo”, que busca develar los aspectos detrás de la ideología del nazismo.
Sin embargo, detalla que su última novela, “El ocaso de la inocencia”, la cual está inspirada en la realidad social que vive, es la más leída hasta el momento:
“Como estamos en el país de las pocas oportunidades, me resulta difícil abrirme paso en el tema de la escritura, pero ‘El ocaso de la inocencia’ a muchísima gente le está encantando y creo que este libro me puede dar un pequeño empujón”, sentenció el escritor.
¿Qué es un viral?
El portal 40defiebre.com define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Whatsapp: Madre de niña coreana busca evitar que usen stickers con rostro de su hija
- Disfraces y pijamas en primer día de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 27 años (FOTOS)
- Joven no tenía un techo para dormir y ahora es millonario gracias a las redes sociales a sus 25 años (FOTOS)
- ‘El Búnker’, lugar escondido en el sótano del Congreso con todas las comodidades (VIDEO)
- Despiden a doctora por dormir dos horas mientras pacientes esperaban atención (FOTOS)