Las constantes precipitaciones pluviales, siguen trayendo estragos en la zona urbana de Huancayo. Esta vez la afectada fue la casa donde creció Leonor Chávez o Flor Pucarina, conocida en el mundo musical como la Faraona del cantar huanca. “Cerca de las 11:30 de la noche de de ayer (miércoles) se escuchó un fuerte ruido y al percatarnos, era el perímetro de la casa de Flor Pucarina, que estaba edificado con piedras y cayó sobre la pared que terminó aplastando a más de 10 cuyes”, contó Víctor Vilca Ticse.

MIRA ESTO: Huancayo: Laguna Lasuntay con agua suficiente para abastecernos en época de estiaje

Son unos 25 metros lineales de pared que terminaron colapsando, otros 25 metros que continúan el perímetro, también se encuentran a punto de colapsar, por lo que tuvo que ser derrumbado por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Pucará.

“No contamos con maquinaria para estos trabajos. La que está trabajando ahora, es alquilada, sin embargo, necesitamos apoyo del Ministerio de Cultura o de la Dirección de Turismo, para dar mantenimiento a esta casa que fue construida hace décadas”, informó el alcalde de Pucará, Daniel Díaz Erquinio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Furia del Cunas se lleva piscigranjas, casas y cultivos de tres provincias

La comuna distrital trató de recuperar estos espacios y la convirtió en un museo donde se muestra los enseres y ambientes donde creció Leonor Chávez. En la actualidad es visitada por turistas y seguidores de su música, pero tendrá que permanecer cerrada por unas dos semanas, ya que ese sería el tiempo de reparación y edificación del nuevo muro.