Un grupo de agentes del orden especializado en búsqueda de personas desaparecidas arribó a Cusco procedente de Lima, a fin de realizar las investigaciones correspondientes acerca de un turista belga desaparecido, quien se presume estaría en el Valle Sagrado de Los Incas.
MIRA TAMBIÉN: Revisan cámaras de vigilancia para dar con grafiteros que dañaron muro inca en Cusco (VIDEO)
El coronel PNP Braulio Fuentes jefe de la Sección de Investigación de Personas Desaparecidas de Lima, señaló que se trata del extranjero Pascal Maes (44) quien llegó a Perú todavía el año 2019, trasladándose después a la ciudad de Cusco, donde sus familiares perdieron todo rastro de él.
“Venimos a realizar la búsqueda de un ciudadano belga de 44 años desaparecido, tenemos información de los familiares que él hizo unos movimientos de su tarjeta personal en marzo en Urubamba y Cusco”, citó el jefe policial.
Mencionó que los efectivos llegaron procedentes de la capital de la República pedido expreso del Consulado General de Bélgica en Lima, debido a que ya ha pasado mucho tiempo y no ha vuelto a tener contacto con sus familiares.
“Seguimos realizando la búsqueda, al parecer la pandemia lo agarró en Cusco, él debe estar deambulando por Urubamba, creemos que ahora luce barba y no se ve como en las fotos de identificación”, culminó.
Cualquier información sobre el extranjero desaparecido llamar al 105 de la Policía o acudir a la comisaría más cercana.
DATO:
- En Cusco permanece desaparecida la turista estadounidense Carla Valpeoz y hasta la fecha no se encuentran los restos de la extranjera Nathaly Salazar, desaparecida también en el Valle Sagrado de Los Incas.