Sesión se frustra porque ocho consejeros rechazan la elección de la nueva Mesa Directiva y dicen que llevarán el caso a la Fiscalía.
Sesión se frustra porque ocho consejeros rechazan la elección de la nueva Mesa Directiva y dicen que llevarán el caso a la Fiscalía.

Crisis en el por la elección de la nueva Mesa Directiva. Ayer se frustró la primera sesión ordinaria virtual del año porque 8 de los 15 representantes provinciales no se conectaron a la plataforma Zoom, en rechazo a la elección del aprista Juan Díaz como presidente del Consejo, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

En la cita se iba a fijar la remuneración del gobernador Manuel Llempén, del vicegobernador Ever Cadenillas y la dieta de los consejeros.


EL CASO.

A la convocatoria virtual solo se conectaron Juan Díaz, Karin Vergara, Greco Quiroz, Wilson Rodríguez, Jennifer Catalán, Mirtha Higa y Raúl Lozano.

Se ausentaron los apepistas Teresita Bravo, Luis Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Edwin Castellanos, Roberto Portilla y David Calderón. También faltaron Edgar López (Fuerza Popular) y Santos Vásquez (Restauración Nacional).

Al respecto, Greco Quiroz aseguró que las ausencias serían una “posición antidemocrática de APP”, que buscaría “boicotear” al Consejo. Raúl Lozano, en tanto, pidió anotar las inasistencias para solicitar las vacancias respectivas si continúan faltando.

Teresita Bravo, en respuesta, dijo que los consejeros ausentes solicitaron que se convoque a una nueva sesión, pero para elegir una mesa directiva transitoria.

De no aceptar este pedido, aseguró que denunciarán en la Fiscalía a los 7 consejeros que avalan a Díaz en el cargo, debido a que no se estaría respetando el reglamento interno del Consejo.