El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Claudio Ramirez, reveló esta mañana que 53 comerciantes que laboran en el Complejo Comercial Unicachi, ubicado en el distrito de Comas, dieron positivo a COVID-19. Se realizaron 170 pruebas rápidas en el lugar.
“Se ha hecho una muestra de 170 pruebas de las cuales 53 han resultado positivas, estableciendo el 31% de comerciantes que tienen COVID-19”, detalló en declaraciones a Canal N.
“Eso nos hace ver que es el menor porcentaje de infectados en mercados de Lima Norte y resaltamos fundamentalmente las buenas prácticas de comercialización que tienen los comerciantes y las medidas adoptadas por la municipalidad de Comas”, agregó.
Más temprano, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, quien estuvo presente en el lugar acompañado de la Viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo, verificó la toma de pruebas rápidas de los comerciantes de dicho centro de abastos e indicó que los puestos de quienes resulten positivos a COVID-19 serán cerrados mientras dure su periodo de cuarentena.
“Nosotros lo que vamos a hacer es cerrar los puestos de los comerciantes que resulten positivos hasta que cumplan el periodo de cuarentena”, indicó en declaraciones a América Noticias.
En otro momento, el burgomaestre destacó las buenas prácticas que realizan los comerciantes del mercado Unicachi en el marco de la pandemia por el COVID-19.
“Se han colocado vallas puesto por puesto, se ha dispuesto la desinfección de las personas a la entrada y la salida. Asimismo, está el tema del control de aforo que en un día normal este mercado atendía a 12 mil personas, pero hoy en día por la pandemia estamos hablando de 1.500 que pueden ingresar al establecimiento”, indicó.