Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores. Foto: Mindef
Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores. Foto: Mindef

El Perú recibió este jueves 10 de junio un lote de 496.080 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer. De esta manera, el número total de dosis que ha llegado por medio de compra directa a esta empresa alcanza los 5.274.460 .

MIRA AQUÍ: Variante india del COVID-19: qué es y cuál es su peligrosidad

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 6 p. m. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de recibir las dosis que posteriormente fueron enviadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

Recordemos que, el último viernes Perú recibió 242.190 vacunas de Pfizer. Asimismo, el laboratorio entregó un cargamento con 251.550 dosis el lunes 31 de mayo y otras 718.380 vacunas el jueves 3 de junio.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el Perú también se aplican vacunas de Sinopharm y de la firma AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: VARIANTE INDIA fue detectada en mujer de Arequipa

TAGS RELACIONADOS