Conoce el nuevo horario de los servicios de transporte público tras ampliación del toque de queda. (Foto: Andina)
Conoce el nuevo horario de los servicios de transporte público tras ampliación del toque de queda. (Foto: Andina)

Tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para contener el avance de la COVID-19 ante el inicio de una segunda ola, la informó a los usuarios el desde este viernes 15 de enero.

Según detalla la ATU en su comunicado, el transporte regular en y Callao brindará el servicio de lunes a domingo de 4 a. m. a 9 p. m.

Respecto al servicio de taxi, este se brindará durante las 24 horas; sin embargo, de 9 p.m. a 4 a.m. dichos servicios solo podrán realizarse para trasladar a los usuarios que acrediten prestar servicios esenciales o de justificada necesidad como asistencia a establecimientos de salud, centros de diagnóstico en casos de emergencia, y traslados al aeropuerto.

Asimismo, la y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9 p. m. y los domingos de 5:30 a.m. a 9 p.m., y los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 9 p. m.

¿Cuál es el horario del Metropolitano?

En el caso del servicio de Metropolitano, las estaciones y terminales abrirán a las 5 a. m. y se cerrarán a las 9 p. m. Además, el horario de atención será el siguiente:

  • Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a. m. a 9 p. m.
  • Las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10 p. m.
  • En el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9 p. m. y en el caso de las rutas alimentadoras el último bus saldrá a las 10 p. m.

Cabe señalar que la ATU exhortó a los usuarios a salir de casa solo si es estrictamente necesario y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19. Además, recordó que es obligatorio el uso de la mascarilla, protector facial y el respeto del aforo en el transporte público.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Ejecutivo anunció nuevas medidas ante la llegada de la segunda ola