Decisión fue tomada por el Jurado Electoral Especial de Tumbes.
Decisión fue tomada por el Jurado Electoral Especial de Tumbes.

El Jurado Electoral Especial de Tumbes declaró improcedente la inscripción de la lista de (AP) para las elecciones congresales de abril.

De ese modo, el destino político es incierto para Josefina Sofía Cumpa Guerrero, quien va con el número 1; Jorge Augusto Salas Cuadros, con el 2; Paulina Farías Atoche, con el 3 y Pedro Pablo Zapata Benites, con el 4.

La inscripción de candidatos fue presentada por el personero legal titular del partido, Luis Carlos Ordinola Corzo, quien tendrá tres hábiles días para apelar la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la resolución N° 00002-2020-JEE-TUMB/JNE, la declaración de improcedencia de la lista de inscripción de candidatos de Acción Popular se basa en que se habría vulnerado la voluntad partidaria expresada en los resultados del sufragio de las elecciones internas del 29 de noviembre de 2020, al excluirse a Santiago Loayza León sin observar las formalidades legales; y decidiéndose la inscripción de Pedro Pablo Zapata Benites como designado por el denominado Plenario Nacional Extraordinario de Acción Popular, de fecha 22 de diciembre de 2020.

TAGS RELACIONADOS