Narescka Culqui Martínez, candidata al Congreso por el Partido Morado, rechazó videos de contenido sexual. (Foto: Instagram)
Narescka Culqui Martínez, candidata al Congreso por el Partido Morado, rechazó videos de contenido sexual. (Foto: Instagram)

Narescka Culqui Martínez, , se pronunció sobre los videos de contenido sexual que circulan en redes sociales y desmintió que sea ella la mujer que aparece, por lo que rechazó que intenten manchar su imagen en plena .

MIRA: Candidata al Congreso del partido de George Forsyth patea a perro que se cruzó en su camino (VIDEO)

“He tomado conocimiento que en redes sociales viene circulando algunas de mis fotografías junto a videos de contenido sexual de terceras personas (una pareja), intentando sorprender e insinuar que la mujer del video soy yo. Este acto deplorable tiene una evidente intención de confundir a los ciudadanos y mellar mi imagen”, inició en un comunicado difundido en su cuenta de .

Según la postulante al Parlamento, desde que inició su campaña ha recibido comentarios que buscan encasillarla a la forma en cómo se viste o por su apariencia física. Ante esto se compromete a romper con ciertos estereotipos en la sociedad.

“Como la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, comparto la necesidad de exigir partidos políticos honestos y preparados, por ello invoco a la ciudadanía a escuchar las propuestas, analizar las hojas de vida y verificar los atributos necesarios que un legislador debe tener más allá de su apariencia física, y de esta forma emitir un voto informado”, se lee en su pronunciamiento.

Culqui Martínez también expresó su solidaridad a las personas que fueron vulneradas en su intimidad al difundirse dichos videos en redes sociales, que configura un delito sancionado conforme al artículo 154° del Código Penal.

Invoco al Ministerio Público para que se realice las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables. De ninguna manera, nuestra sociedad puede tolerar este tipo de conductas que atentan gravemente contra la dignidad de las personas”, exhortó.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura