Martínez Medina también fue uno de los primeros en llevar al inicio el apellido materno em Colombia
Martínez Medina también fue uno de los primeros en llevar al inicio el apellido materno em Colombia

de 19 años se ha convertido en el ciudadano con el nombre más corto de y tal vez del mundo. Y es que , lo cierto es que su nombre no lleva ni una sola palabra.

Se trata de 6 Martínez Medina, quien además es uno de los primeros en llevar al inicio el apellido materno. Y es que su padre Rafael Medina, quien es poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, departamento colombiano de Magdalena, decidió llamarlo así en referencia a que era su sexto hijo.

MIRA: Joven no tenía un techo para dormir y ahora es millonario gracias a las redes sociales a sus 25 años (FOTOS)

El progenitor Rafael Medina cuenta que cuando algunos familiares, amigos y vecinos se enteraron de su decisión, intentaron hacerlo cambiar de opinión; e incluso hasta el propio registrador trató de persuadirlo para que cambie de opinión, porque podría resultar en el futuro un castigo para el menor.

El padre declaró a El Tiempo que previo a decidirse por el nombre 6 como el nombre de su recién nacido, también había pensado en llamarlo Osama, como Osama Bin Laden, el terrorista de Al Qaeda que en septiembre del 2001 derribó las Torres Gemelas en Estados Unidos: pero luego optó por 6.

Además, el progenitor refirió que cuando su hijo fuera adulto y no le gustara su nombre, también podría cambiárselo. A eso, se suma que la madre del entonces bebé, Emilse Martínez, estuvo de acuerdo tanto con el nombre de 6 como que llevara su apellido primero.

MIRA: Mujer fue a visitar a su esposo que estaba internado en hospital por Covid-19, pero lo encuentra con amante

Ahora 6 es famoso

El joven 6 refiere que aunque al inicio su nombre fue motivo de burlas por parte de compañeros de su colegio, ahora está feliz porque no tiene tocayo y ahora es famoso.

Hoy sus amigos y vecinos lo llaman de cariño “3x2″ o “media docena”. Joven de 19 años dice que si bien al comienzo se burlaban de su nombre, ahora no lo cambiaría, porque es único y se ha hecho conocido por ello. “Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, señala 6.

Por el momento, el joven ayuda y maneja los controles de la emisora Meridiana Stéreo, propiedad de su padre.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios