Tras ampliar la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, el presidente Martín Vizcarra señaló que en Consejo de Estado se decidió que solo los próximos domingos tendrán inmovilización obligatoria total. Esto debido a las medidas que dio el Gobierno para este Jueves Santo y Viernes Santo.
“Ya hemos tomado la decisión de que en las dos semanas restantes solamente los dos domingos son los que va a tener inmovilización obligatoria. La mayor afluencia que se podía dar va a ser compensada con la inmovilización total de mañana jueves y el viernes”, explicó Vizcarra.
La Defensoría del Pueblo advirtió que existe un severo riesgo de contagios del coronavirus en los mercados del país debido a las aglomeraciones de las personas que acuden a comprar.
A través de un comunicado, pidió a las autoridades un cambio de estrategia para la adquisición de alimentos en medio de la crisis por el COVID-19, así como para reducir el número de personas en los centros de abastos.
“Se recomienda a las autoridades nacionales, regionales y locales disponer nuevas medidas que ayuden a descentralizar la distribución y comercialización de alimentos para evitar poner en riesgo a las mujeres”, señala el texto.
Asimismo, mediante el Informe de Adjuntía N° 01-2020-DP/AMASPPI.MA, la Defensoría del Pueblo resaltó la urgencia de cautelar el distanciamiento social y la higiene en bodegas, mercados y supermercados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZOXQ4B54VBC6XIRT3ZPFLY6CWQ.jpg)



