Durante la inmovilización social los servicios de delivery si están permitidos para atender los pedidos a restaurantes y farmacias. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)
Durante la inmovilización social los servicios de delivery si están permitidos para atender los pedidos a restaurantes y farmacias. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en las zonas del país que se encuentran en un del , los domingos seguirán funcionando los servicios esenciales como acceso a medicina y a la alimentación.

Desde el distrito limeño de Ate, donde supervisó la vacunación de adultos mayores de 80 años, la premier Violeta Bermúdez precisó que los domingos se mantendrá la inamovilidad social y la restricción de vehículos particulares.

@photo.gec
@photo.gec

La primera ministra dijo que esos días sí está permitido el servicio de delivery. “Los servicios esenciales siguen funcionando para el abastecimiento de comida, la adquisición de medicamentos, y las farmacias atienden las 24 horas”, señaló.

Vacunas Covid-19

Violeta Bermúdez indicó que al final del actual Gobierno estarán vacunados todos los adultos mayores de 60 años. “Tenemos un cronograma de entrega de vacunas que nos permite hacer esta afirmación”, aseguró.

Fonavi

Sobre la insistencia del Congreso para la promulgación de la ley que dispone la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la presidenta del Consejo de Ministros, refirió que el Ejecutivo realizará una evaluación de la iniciativa antes de dar una opinión.

“El Fonavi es un fondo que en este momento no tendría los recursos para responder al marco de la norma aprobada ayer”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020