Titular de la Diresa Carlos Calampa lo confirma y pide cerrar la frontera para evitar que potenciales portadores brasileños lleguen a la región
Titular de la Diresa Carlos Calampa lo confirma y pide cerrar la frontera para evitar que potenciales portadores brasileños lleguen a la región

El de Salud de , Carlos Calampa, sostuvo que “clínicamente no tenemos dudas” de que la , originaria de la vecina localidad de Manaos, en , se encuentra en la región peruana.

Mira: “Situación de oxígeno en el Perú es preocupante”, alerta Alicia Abanto de la Defensoría del Pueblo

“La conclusión es que nosotros, aquí en , ya tenemos la de Manaos, y eso nos preocupa porque los casos se están incrementando de manera sostenida en Loreto”, declaró Calampa a Canal N.

La autoridad sanitaria de la región pidió al gobierno central el cierre de la frontera o, de lo contrario, ejercer un mayor control de la gente que ingresa a nuestro país que podría ser portadora de esta nueva variante de la enfermedad.

“Nos informan desde Manaos que hay mucha gente que está saliendo hacia la zona de frontera, o sea regresando a Loreto, en busca de apoyo y a fin de estabilizar mejor su situación de salud”, alertó.

CONTAGIOS. El médico informó que Loreto registra hasta el momento 101 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 16 permanecen con ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.

De acuerdo a algunos especialistas, la variante del Amazonas es distinta a la reportada en el Reino Unido y Sudáfrica, y por eso los expertos consideran que esta nueva cepa pudo haber evolucionado en esta parte del sur de América.

VIDEO RECOMENDADO