Mediante un operativo multisectorial encabezado por el Ministerio Público, se pudo intervenir diversos locales como bares y restaurantes, además de viviendas ubicadas en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, donde se realizaban reuniones sociales sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.
Así lo informó el Ministerio Público, mediante su portal web, donde indica que esta acción se ejecutó el último fin de semana y se pudo evidenciar que las personas no respetaban el estado de emergencia por el COVID-19.
Para este operativo la Fiscalía también contó con el apoyo de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
Como parte de este trabajo el personal de la comuna clausuró tres bares y se intervinieron tres viviendas en el distrito de Callería, donde se realizaban reuniones sociales. En total fueron más de 50 las personas intervenidas durante el operativo.
Esto se realizó con el objetivo de prevenir la violación de medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Así también, el Ministerio Público informó que el fiscal Enrique Leiva Cantaro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, enfatizó que estos operativos continuarán en forma inopinada.