La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que “no ha fracasado ninguna negociación” con otros laboratorios diferentes a Sinopharm que ofrecen vacunas contra la COVID-19 con un porcentaje de eficiencia mayor al antídoto chino.
“No ha fracasado ninguna negociación y como lo dijo el presidente Sagasti, estamos negociando con diversos laboratorios con todos aquellos que ofrezcan una vacuna que de garantías de acuerdo a los estándares internacionales de protección a las personas”, explicó.
“Se estima que una vacuna de un 60% de eficacia es una vacuna que cumple los estándares para proteger a las personas”, agregó. “Hemos concretado con Sinopharm y con AstraZeneca y en tercer lugar tenemos un compromiso con Covax Facility”, dijo.
“Además de Sinopharm tiene una certificación en China y estamos en el proceso de una certificación en nuestro país. El grado de efectividad que ustedes mencionan están dentro de los estándares, no hay por qué alarmarse”, dijo Bermúdez al asegurar que Sinopharm es una buena opción.
“Hemos tenido 12 mil voluntarios a quienes se les ha aplicado la vacuna de Sinopharm”, también aseguró.