Walter Martos
Walter Martos

El ministro de Defensa, , señaló que el Gobierno de Martín Vizcarra de la mano con las municipalidades, empezará a empadronar a los ambulantes que tomaron las calles del emporio de para ofrecer sus productos, el último lunes.

Durante una entrevista con RPP, el funcionario indicó que el Ejecutivo no permitirá que los comerciantes informales ocasionen el desorden en la vía pública que contribuye a la propagación del , en momentos que se emprenden grandes esfuerzos para controlar la pandemia.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los alcaldes para empadronarlos, darles un espacio para que trabajen de la manera correcta y con el protocolo establecido, pero no en el desorden que contribuye que el virus se propague. No lo vamos a permitir”, remarcó.

La tarde del último lunes, gran cantidad de vendedores informales ofrecieron sus productos en las calles del emporio comercial en pleno estado de emergencia sanitaria.

Los ambulantes colocaron telas, polos, pantalones y demás prendas sobre plásticos en la vereda de la calle Sebastián Barranca, a lo largo del jirón Huánuco y demás vías en los alrededores de .

Toque de queda

Martos, además, consideró que el toque de queda debería durar todo el año como una medida para frenar la propagación de la COVID-19.

“Considero que el toque de queda, para que la gente no se contagie, debe continuar de ser necesario todo el año. Las Fuerzas Armadas deben continuar ayudando a la gente en esta nueva convivencia y, también, protegiendo junto a la Policía Nacional”, subrayó.