El presidente Martín Vizcarra calificó de “símbolo de esperanza” al anciano cajamarquino Valerio Santa Cruz quien logró vencer al coronavirus a pesar de tener 90 años.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que Santa Cruz Fernández es un “guerrero de Cajamarca” por haberse rehabilitado en plena propagación del mencionado virus a nivel nacional. También, consideró que este adulto mayor es la esperanza que necesitábamos los peruanos frente a la pandemia.
“Quiero destacar el ejemplo de Valerio. Es un ciudadano de cajamarca, un guerrero cajamarquino que tiene 90 años de edad y con sus 90 años fue contagiado con COVID-19”, subrayó el jefe de Estado en la sede de Palacio de gobierno.
Luego, Vizcarra Cornejo destacó el desempeño de los profesionales de salud a cargo de la rehabilitación del anciano. Dijo que el éxito del mencionado caso, también, se debe al estado de ánimo del propio Santa Cruz.
Posteriormente, el jefe de Estado comentó que los médicos cuando conocieron el caso del mencionado hombre, dijeron “¡qué tal riesgo tiene este señor!”.
“Los miembros del sector Salud dijeron que ‘¡qué tal riesgo tiene este señor!’ Pero el esfuerzo del personal, aunque principalmente el esfuerzo que puso él es un símbolo de esperanza”, remarcó.
El último miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este anciano fue dado de alta tras permanecer internado en el Hospital Dos de Mayo del Cercado de Lima durante 19 días.
A través de las redes sociales, el Minsa difundió un video que registra las imágenes de su proceso médico de Santa Cruz, así como el pronunciamiento del hijo del anciano quien destacó la labor del personal de salud a cargo de la rehabilitación.
“Hoy día me comunicaron que mi padre de 90 años le dan de alta luego de ser diagnosticado positivo al COVID-19. Es una felicidad grande para mí”, manifestó su hijo conteniendo las lágrimas.