El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno se ha comprometido en garantizar plenamente los derechos de las mujeres y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria hacia ellas.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en la ONU: “El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”
Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario recordó que las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial, y son una “fuerza determinante” en la “capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de todas nuestras sociedades”.
“El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, que son derechos humanos y que más allá de su reconocimiento deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales”, expresó.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en la ONU: “Reafirmo vocación democrática de mi gobierno y de su compromiso con la justicia social”
“Debemos establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres. Mi Gobierno lo hará”, añadió.
Finalmente, Castillo Terrones también resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de derecho y la división de poderes.
“Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, subrayó.
El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo na reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.