La izquierdista congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán dio positivo al COVID-19. Ella misma informó que en cumplimiento de los protocolos establecidos, “ya empecé una estricta cuarentena”. El problema es que días antes en el pleno se le había visto con el tapaboca abajo. (Foto: Congreso)
La izquierdista congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán dio positivo al COVID-19. Ella misma informó que en cumplimiento de los protocolos establecidos, “ya empecé una estricta cuarentena”. El problema es que días antes en el pleno se le había visto con el tapaboca abajo. (Foto: Congreso)

Sigrid con Covid

La izquierdista congresista de Juntos por el Perú dio positivo al COVID-19. Ella misma informó que en cumplimiento de los protocolos establecidos, “ya empecé una estricta cuarentena”. El problema es que días antes en el pleno se le había visto con el tapaboca abajo.

Por todos lados

A se le vio conversar muy cerca en el último pleno con congresistas como Guido Bellido, que a su vez visitó Willax TV el viernes para ser entrevistado por Phillip Butters. Ojalá el virus no se haya esparcido a todos los extremos y que la legisladora se mejore pronto.

Cuenta regresiva

A propósito, Bellido señaló que a la premier Mirtha Vásquez le queda poco tiempo dirigiendo el Gabinete. Todo parece indicar que será así. El viernes no se le vio ni la sombra en la reunión de Pedro Castillo con los empresarios mineros. Para nadie es un secreto que está pintada en la pared.

Se las sabe todas

Otro que aduce que está con un conveniente COVID-19 es Bruno Pacheco. Si fuese así, el virus debe estar asociado a la corrupción pues le hizo un favor para que no esté presente en las diligencias de allanamiento de la Fiscalía. Osea, no se le incautó ni su computadora personal.

Asume

Henry Ávila fue elegido nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia para el 2022, en reemplazo de Inés Tello. Como se sabe, la entidad rota la presidencia todos los años. Si quiere hacer algo positivo sería bueno que busque un nuevo fiscal de la Nación.

Se va a quemar

La ministra de Cultura Gisela Ortiz virtualmente puso las manos al fuego por el presidente Pedro Castillo. Se mostró confiada en que la investigación por la obra Puente Tarata III no va a prosperar y hasta señaló que “confío en la honestidad del presidente de la República”. Ya veremos quién sale trasquilado.

No se pase

El que se pasó de ingenioso fue el ministro de Justicia, Aníbal Torres. Según él, nadie ha acreditado que las visitas de Karelim López en Palacio hayan sido para conversar con Pedro Castillo. Lo mismo en la casa de Breña. Está bien  que Torres sea una persona de edad, pero que tampoco insulte la inteligencia de los peruanos.

Cambios

El Congreso modificó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE) y estableció que a partir de ahora un ministro de Estado o viceministro no debe contar con sentencia condenatoria en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por delito doloso, ni estar inhabilitado para ejercer cargo público. Ya era hora.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS