Antes de la presentación del investigado por lavado en el evento -el mismo en el que participó el expresidente boliviano Evo Morales el sábado-, los organizadores dieron algunas indicaciones “a pedido de Bellido”: retirar las pancartas con lemas partidarios y no grabar lo que diría el premier. ¿Dicha opacidad miedo a qué será?
Antes de la presentación del investigado por lavado en el evento -el mismo en el que participó el expresidente boliviano Evo Morales el sábado-, los organizadores dieron algunas indicaciones “a pedido de Bellido”: retirar las pancartas con lemas partidarios y no grabar lo que diría el premier. ¿Dicha opacidad miedo a qué será?

Con la nuestra

El último domingo, el estuvo en Arequipa, donde participó en encuentros con alcaldes de esa región, gremios y organizaciones sociales. Pero eso -y renovar su amenaza a la concesionaria del gas de Camisea- no fue lo único que hizo, pues durante el periplo financiado por todos los peruanos también participó en un Congreso Nacional de Juventudes de Perú Libre, obviamente para hacer proselitismo partidario.

A escondidas

Antes de la presentación del investigado por lavado en el evento -el mismo en el que participó el expresidente boliviano Evo Morales el sábado-, los organizadores dieron algunas indicaciones “a pedido de ”: retirar las pancartas con lemas partidarios y no grabar lo que diría el premier. ¿Dicha opacidad miedo a qué será?

MIRA ESTO | Guido Bellido convoca a ministros de Estado para abordar renegociación del gas de Camisea

Adoctrinamiento

En medio de su exposición y de los aplausos de los militantes de Perú Libre, el investigado por terrorismo pidió que levanten la mano aquellos que tienen Twitter, lo que un reducido porcentaje hizo. “Ese es el problema, en el Facebook no se lleva la lucha política, la lucha política se está llevando en el Twitter. Mañana, ¡obligatorio que todos los jóvenes tengan Twitter!”, sentenció.

Secunda a corrupto

Durante su alocución, reveló que en un evento partidario anterior, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había ordenado que todos los simpatizantes tengan dicha red social... Es decir, el jefe del Gabinete solo estaba secundando lo que ya había dispuesto un condenado por corrupción. Así estamos.

Detalle que faltaba

Luego de su amenaza de expropiación, el premier se acercó ayer a la sede de Pluspetrol -parte del Consorcio Camisea- para entregar el oficio con el que invitó a dicha empresa a renegociar su contrato. El documento que llevó, no obstante, llevaba su firma digital, modalidad -en boga por el COVID- que parece de más si se va a un lugar presencialmente, a no ser que se quiera cosechar flashes.

Lo puentean

A su turno, el titular de Economía, Pedro Francke, reveló en entrevista a CNN que el presidente Pedro Castillo rechaza el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre sobre la prensa. “He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado”, dijo. Feo que te ignoren así.

Maniobra

Hablando de otro ministro, el de Trabajo, Iber Maravi, con atestados policiales que lo vinculan a Sendero, pidió al congreso que, precisamente, les remita tales documentos y otros que sustenten el motivo de su interpelación. Ya tenemos una idea de cómo enfrenta las acusaciones.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS