Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

Incursión

El fiscal Reynaldo Abia se presentó ayer en la sede de Perú Compras en el marco de las pesquisas preliminares por la presunta adquisición irregular de kits de pruebas rápidas y moleculares de la COVID-19 por el Instituto Nacional de Salud. Ojalá se le den las facilidades como suele proclamar el presidente.

Albrecht libre

El abogado César Nakazaki informó que el excongresista fujimorista Víctor Albrecht abandonará el penal Miguel Castro Castro, luego de que el Poder Judicial variará la medida de prisión preventiva en su contra por comparecencia restringida. Sigue el camino de Keiko Fujimori.

Apuren el paso

El caso de Albrecht es el más severo. Padece un agresivo cáncer de colon y ha bajado 30 kilos. Nakazaki espera que su libertad no se dilate, como en otros casos, por la burocracia penitenciaria. El exlegislador, no obstante, está metido hasta los tuétanos en la mafia de contratos simulados.

Se pasa de fresco

Muy envalentonado se le vio a Gregorio Santos al ser conducido a Requisitorias, al llegar a Lima, tras ser detenido en la región San Martín. Lanzó gritos y acusó al gobierno, pero sería mejor que guarde esa fuerza para explicarle al juez su corruptas maniobras en Cajamarca con el empresario Wilson Vallejos.

Tiempo extra

El Congreso oficializó ayer la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021 hasta el próximo 5 de julio, con la finalidad de que el pleno pueda ver diferentes materias de la agenda parlamentaria. A ver si se hacen una y archivan el proyecto sobre la ONP.

Examen

Los aspirantes a jefes del Reniec y la ONPE pasarán mañana el examen de conocimientos, según informó la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta etapa aporta el 25% de la calificación, el curriculum vitae el 20%, el plant de trabajo el 20% y la entrevista personal el 30%. La prueba será virtual.

Una más

Ahora resulta que la esposa de Luis Galarreta también es asesora en el Congreso. María Luisa Mercedes Carrillo Alzamora asiste a Diethell Columbus quien, asegura, la señora es profesional y cumple los requisitos para el cargo.

Así no

Las asesorías de personajes vinculados al fujimorismo no dejan de llamar la atención. Sí, por ejemplo, la señora Carrillo es tan competente, ¿por qué no labora en el sector privado? Más allá de la legalidad del contrato, la impresión que queda es el flagrante uso político de los cargos públicos.

TAGS RELACIONADOS