Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

¿Bajas en Palacio?

Si las personas mayores de 60 años no podrán retornar a trabajar hasta el fin de la pandemia por formar parte de la población vulnerable, tal como ha anunciado el Gobierno, entonces podríamos concluir que hasta 10 de ministros de Martín Vizcarra no podrían ir a laboral, al menos de manera presencial.

Pedido a Martín

Después de conocer que el ministro Jorge Montenegro ha sido contagiado del COVID-19, la legisladora Mónica Saavedra sugirió a todo el gabinete, incluido el presidente Martín Vizcarra, someterse a las pruebas moleculares, debido a que las rápidas dan falsos negativos, como quedó demostrado en el caso de los congresistas.

Se asegura

Sin embargo, en política no hay espacio para la candidez. Según fuentes del Minsa, Montenegro se sometió el último miércoles al examen molecular, más efectiva que la serológica. ¿Los defensores de las pruebas rápidas del gobierno de Vizcarra se salieron de su propio libreto?

Kouri infectado

Otro que dio positivo al contagio es Alex Kouri (recluido en el penal Piedras Gordas), según informó su esposa Andrea Llona. Ella había adelantado días atrás que el exalcalde presentaba síntomas de la enfermedad, y en las actuales circunstancia solicita para su cónyuge arresto domiciliario.

Por insistencia

Pese a las criticas de diferentes sectores, el Congreso aprobó por insistencia la ley que suspende el cobro de peajes por parte de concesionarios privados. Fueron 102 votos a favor los que obtuvo la norma observada en primera instancia por el Ejecutivo. ¿Será el Estado capaz de sortear los líos arbitrales producto de esta decisión?

Feo percance

La exposición de la congresista Carmen Omonte, durante la sesión plenaria virtual de ayer, se vio ayer interrumpida por un comentario de grueso calibre que sorprendió a todos los seguidores del debate.

Checco asado

“No ha quedado muy claro lo de Checco Chauca, hermano, ha dicho cualquier hueva..., no sé si podría decirle que precise, cuñao, al pata”, fue la frase que no pasó desapercibida entre los seguidores de la plataforma legislativa.

Tienen el rastro

De inmediato, el legislador aludido solicitó proceder a la identificación de la persona que profirió la ofensa, hecho que el presidente del Congreso se comprometió a indagar. El autor sería, según trascendió, un funcionario administrativo.

La alumna

En una dura respuesta a sus colegas de Fuerza Popular ofreció el legislador Enrique Fernández (FA), quien afirmó que Susana Villarán “fue una alumna aplicada de la corrupción fujimorista”. De haberlo dicho en una sesión presencial -y no virtual-, la bancada “naranja” se le hubiera ido encima.

TAGS RELACIONADOS