Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular.
Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular.

No le entran balas

El “niño” Darwin Espinoza, a la sazón, vocero de la bancada de Acción Popular, no solo es impermeable a los gruesos cuestionamientos que enfrenta, también parece invulnerable, pues despacha impertérrito y sigue como si nada en el grupo parlamentario de la lampa, así como en el partido, el que anunció la semana pasada un proceso sumario para expulsarlo, de cuya conclusión hasta ahora no se sabe nada.

Aprendan

Sin embargo, Darwin Espinoza no goza de la misma suerte en todos los planos. Luego de que Punto Final revelara que una presunta pareja suya fue contratada por la parlamentaria Kira Alcarraz -en un intercambio de favores-, la esposa del “niño”, Bélgica Arangoitia, anunció el fin del matrimonio. Así debería reaccionar el Congreso...

Parece que fue ayer

Una evidencia de que fue un canje de favores lo que acercó a Espinoza y Alcarraz es el dime y dirite que los involucró en 2022. En diciembre de ese año, cuando Dina Boluarte tenía pocos días de presidenta, el “niño” sostuvo que la ahora gobernante llamó a varios legisladores para “advertirles que iban a ser allanados”. Alcarraz, entonces, lo cuestionó con severidad por no dar “nombres”. A todas luces, luego limaron asperezas, ¿verdad?

En jaque

Sobre la inminente separación de Darwin Espinoza se refirió la exlegisladora Rosario Sasieta. “Conducta deshonrosa es causal de divorcio. Puede pedir al juez la adjudicación del 100% de los bienes comunes como indemnización. Avísenle a Yatusá (Bélgica Arangoitia)”, escribió la también exministra en X (antes Twitter). Caro le saldrá al acciopopulita su “amistad” con Stephania Cuya.

Retoque

Pero Espinoza no fue el único congresista de la lampa que llamó la atención ayer. Elvis Vergara también fue el centro de miradas y comentarios al aparecer con una cirugía a la nariz. Ante un comentario de, precisamente, Sasieta, Vergara respondió: “Rinoplastía reconstructiva y reducción de cornetes por inflamación; estimada Rosario”. Será, pues.

Tres al hilo

Para completar el trío, el acciopopulista Luis Aragón también fue blanco de comidillas. Y es que congresista difundió una foto manipulada sobre sus actividades en Cusco por la semana de representación... ¡Y se felicitó él mismo en los comentarios! Cosas que pasan cuando se olvida cambiar a la cuenta fake.

Dios los cría...

En otro plano, Punto Final también reveló que en la operación Tukuy, ejecutada el último 15 de abril en el Vraem, el Ejército peruano encontró libros de Antauro Humala en campamentos narcoterroristas. No sorprende que un condenado por homicidio sea inspiración de subversivos.