Manuel López Obrador ha convertido a México en un refugio de delincuentes de izquierda solo por su radicalismo ideológico.
Manuel López Obrador ha convertido a México en un refugio de delincuentes de izquierda solo por su radicalismo ideológico.

Arde Ecuador

Tras la incursión de fuerzas militares ecuatorianas en la embajada de México en ese país para detener al correísta Jorge Glas, acusado de corrupción, la Cancillería peruana expresó su rechazo a esta acción al considerarla una “transgresión a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que garantizan los procedimientos de buena convivencia entre los Estados”.

Razones

Según Torre Tagle, la militarizada decisión ecuatoriana se aleja de los parámetros establecidos entre los países como “el respeto y correcta ejecución de la normativa internacional sobre asilo diplomático por los Estados concernidos”.

Paraíso de corruptos

Manuel López Obrador ha convertido a México en un refugio de delincuentes de izquierda solo por su radicalismo ideológico. Convertido en un guardián de ladrones, AMLO no tiene ningún problema en recibir a la peor escoria de Latinoamérica si piensan igual que él y tienen a su ruin comunismo como única bandera. Sino que lo diga Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo, que está allá desde diciembre de 2022.

De lo peor

López Obrador es uno de los presidentes más deplorables que tiene el continente. A diferencia de Gustavo Petro (Colombia) y Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil), es el único que no ha condenado la farsa electoral que libra Nicolás Maduro en Venezuela y no ha crtiticado el atentado de no permitir la inscripción de María Corina Machado. Menos mal que este año termina su desastroso régimen.

Mala señal

La actitud desafiante y hasta prepotente de Dina Boluarte con la prensa en su conferencia del viernes permite reflexionar por la casi nula relación de esta con los medios de comunicación. Pocas veces dos instituciones tutelares, el Ejecutivo y el Congreso, han coincidido en tener a su cargo a personas tan poco proclives a rendir cuentas a la ciudadanía.

Ala baja

Es que si Alejandro Soto, presidente del Congreso, y Dina Boluarte, creen que respondiendo a la prensa nos hacen un favor, se equivocan. Los periodistas somos un enlace entre el poder y la ciudadanía. El trato descortés y distante con los medios solo habla mal de ellos y consolida la mala imagen que se reproduce en las encuestas de opinión.

Variación

Más temprano que tarde la Fiscalía de la Nación deberá variar la condición de Wilfredo Oscorima en el “Caso Rolex”. Luego de lo dicho por Boluarte, no puede ser más testigo y deberá pasar a ser investigado. Sumará una pesquisa más a las varias que ya tiene este oscuro coleccionista de relojes de alta gama.