Estratagema
La defensa de Dina Boluarte buscó incluir, en las diligencias del caso “Rolex”, a Jorge Gonzalez Bolaños como un supuesto experto en relojes, solicitud que la Fiscalía rechazó. Menos mal, pues el programa Punto Final reveló que el supuesto especialista, ante la imposibilidad de participar como un perito de parte, se sumó a la defensa de la jefa de Estado. Ya ni disimulan.
Le dan la espalda
La última encuesta de Ipsos no solo arroja que el 85% de la población considera que Boluarte entorpece la investigaciones por sus relojes de alta gama, también evidencia que la ciudadanía ya no le cree, pues la mandataria siempre viste con subterfugios sus acciones obstaculizantes. ¿Cómo será cuando se someta a sondeo la versión de que los accesorios eran prestaditos?
Se atornilla
Como en el caso de su antecesor, el golpista Pedro Castillo, en Boluarte no ha pasado la idea de renunciar. Al menos eso asegura su ministro de Trabajo, Daniel Maurate. “Ella ha dicho su verdad y esa verdad va a ser corroborada en el Ministerio Público”, afirmó. Y luego por qué dicen que es uno de sus más preclaros ayayeros.
Le gritan de todo
Esta situación también le ha pasado factura al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien le dio los Rolex a la presidenta, aunque en un primer momento lo negó. En su tierra parece que ya no puede caminar tranquilo, pues le gritan: “¡El Wayki del Rolex!, “¡Tremendo delincuente!” y hasta “¡Ratero!”, según videos que circulan en redes sociales. Dinero no es lo único que le ha costado su amistad con Dina.
Pura propaganda
Pese a este adverso escenario, Oscorima respondió en un acto público: “Digan lo que digan, hablen lo que hablen, hagan lo que hagan, lo que jamás harán es quitarme el gran sueño de sacar de la situación de pobreza a mi pueblo”. Diríamos que todo un demagogo, pero ellos no suelen incurrir en argumentos absurdos y deleznables.
Pura propaganda
A Oscorima parece no importarle ninguna crítica, debe tener el pellejo curtido luego de enfrentar acusaciones por corrupción, pagos de coimas y otros cuestionamientos sin parpadear. Por eso es que sin rubor presentó el semanario digital El Bicentenario, revista del gobierno regional que es todo un panegírico de su persona... con recursos públicos. ¿Aló, Ministerio Público?
Sin vergüenza
Es tan agudo el problema que enfrenta Boluarte que hasta aliados del golpista Castillo se atreven a condenarla. Tal es el caso del extitular de Defensa Juan Carrasco, quien se quejó de que Boluarte no enfrenta medidas coercitivas. Más bien, que se preocupe por no enfrentarlas él mismo. Comentamos, nomás.