El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que se allanará a todas las investigaciones en su contra por el irregular resguardo policial brindado al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien también es investigado por ese caso.
MIRA: Vladimir Cerrón: PJ suspende juicio por presunta malversación de fondos hasta el 22 de setiembre
“Nos vamos a allanar. Lo importante es eso. Todo está en investigación, mal haría yo en pronunciarme. Como ya he manifestado, el caso está en investigación, dejemos que las autoridades hagan su trabajo. Reitero que se dan todas las facilidades”, aseveró.
Las declaraciones de Orihuela se dieron antes de que ingrese a Palacio de Gobierno para sostener una reunión de trabajo con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la que también participaron autoridades de municipales de su región.
A su salida, destacó la colaboración del Gobierno, y anunció que sostendrán nuevos encuentros con ministros para trabajar de manera conjunta en favor de su región.
“Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la región Junín para impulsar la Agenda Junín que son proyectos de varios ministerios, estamos trabajando con varios congresistas. Vamos a impulsar proyectos con los ministerios, nosotros conocemos la realidad de lo que se necesita en Junín”, detalló.
Esta semana, la Procuradoría Anticorrupción de Junín solicitó a la Fiscalía formular denuncia penal contra Vladimir Cerrón Rojas, el suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos y el gobernador regional Fernando Orihuela por el resguardo policial irregular que el fundador de Perú Libre habría recibido.
MIRA AQUÍ: Modesto Montoya: Pedro Castillo creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Asimismo, también se solicitó formular una denuncia penal contra Cerrón Rojas, Orihuela, los padres de Zárate (Oscar Zárate Palomino y Gregoria Aydee Villalobos Cerrón) y otro familiares suyos, por la presunta comisión del delito de colusión.