La Agencia Digital Migratoria permite que cualquier persona pueda realizar una consulta o efectuar un trámite desde una computadora, teléfono celular o dispositivo electrónico conectado a internet. (Difusión)
La Agencia Digital Migratoria permite que cualquier persona pueda realizar una consulta o efectuar un trámite desde una computadora, teléfono celular o dispositivo electrónico conectado a internet. (Difusión)

Más de 665 mil consultas para trámites y servicios registra a la fecha la Agencia Digital Migratoria, plataforma de la Superintendencia Nacional de que brinda atención en línea a los usuarios nacionales y extranjeros.

MIRA: Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil

La Agencia Digital Migratoria permite que cualquier persona pueda realizar una consulta o efectuar un trámite desde una computadora, teléfono celular o dispositivo electrónico conectado a internet.

De esta manera, Migraciones contribuye a evitar la propagación del COVID-19, pues los usuarios no necesitan visitar nuestras oficinas para obtener un documento o gestionar un servicio. La Agencia Digital Migratoria está disponible en la para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Desde que fue implementada, el 3 de junio último, la Agencia ha permitido que se realicen 125,051 trámites. Entre los que mayor demanda tienen figuran: Actualización de Datos (37,307), Inscripción en el Registro Central de Extranjería (33,924), Cambio de Calidad Migratoria (21,237), Mesa de Partes (19,958) y Prórroga de Residencia (7,333). Asimismo, se descargaron 27,101 constancias de Carné de Extranjería y 439 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

En la Agencia Digital de Migraciones también se pueden realizar gestiones como Certificado de Movimiento Migratorio, Actualización de Datos, Devolución de Pago de Tasas, Permiso Especial Para Firmar Contratos, entre otros.

Los usuarios pueden informarse de todos los trámites y servicios de MIGRACIONES a través del Call Center (200-1000), correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.

TAGS RELACIONADOS