La exposición de Alexandra Murguía nos lleva a un espacio mental donde la creatividad y la fantasía no tienen límites. Foto: Difusión
La exposición de Alexandra Murguía nos lleva a un espacio mental donde la creatividad y la fantasía no tienen límites. Foto: Difusión

Una serie de esculturas figurativas denominadas las “Gordas”, trabajadas en resina con diversas técnicas, son parte de la muestra escultórica de la artista peruana Alexandra Murguía, que se presenta en la Galería Indigo [Av. El Bosque 260, San Isidro] hasta el 14 de noviembre con ingreso libre.

“Imaginario infinito” es el nombre que lleva la muestra, y se refiere a la capacidad humana de crear y explorar mundos, historias, personajes y realidades ilimitadas a través de la imaginación. En esta exposición, Alexandra nos lleva a un espacio mental donde la creatividad y la fantasía no tienen límites, recordándonos la alegría y la libertad de la infancia.

Cada pieza representa un recuerdo de la infancia: colgados de un columpio, jugando con una pelota, volando con globos de colores. Estas escenas simbolizan la libertad y la diversión de la niñez, llenando de color y alegría cada espacio.

“Quiero que el espectador recuerde la alegría del niño que llevamos dentro”, explica Alexandra Murguía. “Mi obra es un homenaje a la inocencia y la imaginación que caracterizan la infancia”.

La exposición es una oportunidad única para descubrir el trabajo de esta artista peruana. se transformará en un espacio juguetón y colorido que invitará a los visitantes a sumergirse en la atmósfera de la infancia.

SOBRE LA ARTISTA

Alexandra Murguía es una destacada artista peruana conocida por su versatilidad y pasión por diversas formas de expresión artística. Estudió Diseño Publicitario para luego enfocarse en la Escultura, durante casi dos décadas, se dedicó al arte textil, explorando técnicas y materiales innovadores. Sin embargo, su verdadera pasión residía en la escultura y la pintura, áreas en las que finalmente se concentró. La artista se define a sí misma como una apasionada de su trabajo, infundiendo en cada pieza con la misma ilusión y entusiasmo que sentía en sus inicios. Murguía evade la categorización, prefiriendo dejar que su arte hable por sí mismo. Para ella, la creación es una fuente de felicidad y un juego constante de ideas. A lo largo de su carrera, Murguía ha participado en destacadas exposiciones de arte a nivel internacional, incluyendo: Art Basel Miami (2018 y 2019), SOFA Sculpture Objects Functional Art and Design (Chicago, 2019), The Hamptons Market Art+Design (Nueva York, 2019), Art San Diego (California, 2022) y ArtMotiv (Lima, 2023).


TE PUEDE INTERESAR