Más de 100 bailarines darán vida a la encantadora historia de Clara y su muñeco Cascanueces, embarcados en una aventura inolvidable.
Más de 100 bailarines darán vida a la encantadora historia de Clara y su muñeco Cascanueces, embarcados en una aventura inolvidable.

Con la emblemática música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y la clásica coreografía de los maestros Marius Petipa e Ivan Levanov, llega al Teatro Municipal de Lima la obra maestra mundialmente aclamada: “Cascanueces”, en su versión completa.

El Ballet Municipal de Lima es quien estará a cargo del espectáculo, en donde más de cien bailarines darán vida a la encantadora historia de Clara y su muñeco Cascanueces, embarcados en una aventura. Desde la feroz batalla contra el Rey Ratón y su ejército de pericotes, hasta la maravilla del Reino de las Nieves y el deleite del Reino de los Dulces, cada escena está impregnada de sueños y coloridos personajes que hipnotizarán a toda la familia.

EN ESCENA

El Ballet Nacional bajo la dirección de la maestra Lucy Telge presentará dos actos para Cascanueces. En el primer acto, es la noche de Navidad y la Familia Stahlbaum celebra con una gran fiesta en su casa al lado de sus hijos Clara y Fritz, sus amigos y el doctor Drossemeyer (padrino de Clara) quien prepara un acto de magia y títeres donde los muñecos parecen cobrar vida.

Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le regala un lindo muñeco Cascanueces.

Fritz está celoso del regalo de su hermana y lo rompe, pero Drosselmeyer con sus artes de magia lo arregla. La fiesta llega a su fin y los invitados se marchan, pero Clara quiere ver otra vez a su querido muñeco y se duerme en el sillón con él.

De pronto, aparecen pequeños ratones liderados por su Rey y le arrebatan el muñeco a Clara que está aterrorizada. Se desencadena una batalla entre los ratones y su Rey con los soldados y el Cascanueces convertido en Príncipe, que logra vencer al Rey Ratón gracias a la ayuda de Clara. Ambos recorren el País de las Nieves donde bailan los copos y sus reyes. En el segundo acto, el Hada Confite espera la llegada del Príncipe Cascanueces y Clara en el Reino de los Dulces.

Se ofrece un magnífico espectáculo donde los cortesanos bailan con arte español, chino, ruso, árabe y también hay muñecos de mazapán y flores para coronar la fiesta.

El Hada Confite baila un hermoso ‘pas de deux’ con su caballero y luego todo empieza a desvanecerse como en un sueño. Clara despierta nuevamente en la sala de su casa al lado de su Cascanueces.