El abogado y escritor Bruno Polack presentará su nuevo libro Mujeres que forjaron el Perú, donde muestra un lado soslayado de la historia peruana y reivindica la figura de mujeres adelantadas a su época.

En este libro se encontrarán la historia de las mujeres que no solo ayudaron a fraguar la patria, sino que, como su título lo dice, la forjaron junto con la República. Destacan las historias de Antonia Moreno, María Parado (de Bellido), Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, las ‘rabonas’ y Brígida Silva (de Ochoa).

La presentación del libro, publicado por Editorial Planeta, se realizará este jueves 27 de febrero a las 7 p.m. en la librería El Virrey, Bolognesi 510, Miraflores.

Perfil del autor

Bruno Polack es fundador del Festival Internacional de Poesía de Lima y codirige la web literaria Vallejo & Company. Licenciado en Derecho de la Universidad de Lima, con la tesis El último virrey del Perú, la función del derecho durante la administración de Patricio Lynch (1881-1883), de pronta publicación. Es magíster por la Universidad Autónoma de Barcelona.