El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), celebró la noche del último martes los 37 años de la inscripción del Sitio Arqueológico de Chan Chan en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
VER MÁS: Trujillo: Inician campaña de donación de libros para biblioteca
Historia viva
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo singular, en un espacio excepcional que convocó la participación de más de 120 artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores profesionales. La ceremonia tuvo dos escenarios: el primero fue el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan y el segundo, la huaca Toledo. La idea de los organizadores fue simbolizar la transición del tiempo, el pasado y el presente en un solo lugar. Así, a través de un túnel se condujo a los invitados desde el bosquecillo de museo hacia la majestuosa huaca Toledo.
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos, destacó el éxito de la organización.
“Siempre dije que hay que ser innovadores y eso es lo que estamos haciendo, vamos a seguir trabajando porque se vienen mejores cosas, no solamente para Trujillo sino para todo el Perú”, enfatizó.
PUEDE LEER: La Libertad: Rescatan libro de María Negrón publicado hace 100 años
El público asistente disfrutó de un espectáculo cultural que incluyó danzas folclóricas a cargo de la Escuela de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” y la exhibición de la Compañía de Ballet de Trujillo.
La música estuvo a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; así como un concierto de la banda Big Balls: así como la presentación de Brigit Neyra, participante de los talleres de arte de la DDC La Libertad y la participación musical de sopranos del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” y la participación del coro Clave de Do.
La proyección de imágenes animadas sobre la huaca, fue un atractivo singular que, por primera vez, se ofreció en Chan Chan. La escenificación de la agrupación Mascara de Barro permitió el máximo disfrute de los asistentes.