Con sus divertidas y emocionantes aventuras, Chimoc, el perro peruano, regresa a la escena de los cuentos de los hermanos Paz con un nuevo episodio sobre el cuidado y el amor que deben tener los niños y niñas a los animales en el libro “Chimoc quiere una mascota”. Y aunque aparentemente es un texto especializado para el público infantil, también está dirigido a los padres, que en algún momento no saben qué responder a sus hijos cuando les piden tener una mascota en casa.
Por ello, con audaces ocurrencias, Chimoc hará que los más pequeños del hogar entiendan que tener una mascota en el hogar es una responsabilidad de la que también se deben hacer cargo, ayudando a papá y a mamá con la limpieza y el cuidado del animalito doméstico que decidan o no tener en la familia.
“Queremos que los niños sepan que es lindo tener una mascota, pero también que hay que tener un cuidado muy especial. Por ejemplo, cuando la sacamos a pasear, recoger el popó del perrito, también hay que alimentarlo bien, vacunarlo y necesitamos llevarlo al veterinario”, comenta Claudia Paz, productora ejecutiva de la empresa Hermanos Paz.
Asimismo, “Chimoc quiere una mascota” también narra entre sus páginas otras alternativas para los pequeños que no pueden tener animalitos domésticos en el hogar por diversos motivos, como vivir en un espacio pequeño o porque tienen alergias al pelaje de los perros o gatos.
“Se le da ideas a los niños para que puedan ir a un parque y puedan mirar a los perritos que se pasean o darles alimentos a las palomitas”, dice Claudia.
La escritora y narradora de cuentos infantiles también detalla a Correo que el propósito de esta nueva historia de Chimoc va más allá del amor y cuidado a las mascotas, pues se pretende crear conciencia de la responsabilidad que implica tener un animal doméstico y la ayuda que los niños y niñas pueden aportar en el hogar.
“No simplemente es pedir un perrito, un canario, un gatito y me olvido de él, juego con él y no lo atiendo. Es un miembro más de la familia al que se le debe cuidar con responsabilidad”, asegura Claudia Paz.
Valioso. Como todas las historias de Claudia, Andrea y Cristóbal Paz, “Chimoc quiere una mascota” tiene un inicio que atrapa, un nudo emocionante y un final que dejará a todos los niños y niñas contentos.
“Tienen que leer la historia porque el final es impactante. Hay un descubrimiento muy especial con un final esperanzador para que el niño se sienta feliz de haberlo leído”, explica Paz.
Claudia invita a todos los padres de familia a incentivar la lectura de sus hijos desde muy pequeños, y asegura que visitar una feria de libros es el acontecimiento impactante para todos los pequeños, pues descubrirán magnificas historias en la literatura infantil.
Según la autora, “Chimoc quiere una mascota” cumple las funciones de un libro juguete porque reúne todas las características de un objeto lúdico, ya que posee “tapa dura, ilustraciones preciosas a todo color, canciones virtuales a través de un enlace en el que los niños pueden cantar e imitar el sonido de los animales y más actividades”, detalla la escritora.
Presentación
“Chimoc quiere una mascota” se presenta con un gran show musical a cargo de los hermanos Paz y los Amigos de la Colina el 28 de julio, a las 4 p.m., en el auditorio Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro en el Parque de los Próceres de la Independencia, Pueblo Libre.
20 historias y más son la cantidad de aventuras que ha vivido Chimoc en los libros.