Fernanda Reusche Orozco, se ha convertido en una defensora de los animales abandonados en las calles, los cuales son el reflejo del desequilibrio estructural en la sociedad, por falta de compromiso, empatía y consideración a los demás seres vivos.
La joven escritora pone en las manos del público lector el libro “Cuentos Animalistas”. “Este proyecto cultural es una obra dirigida a niños, adolescentes y adultos para promover el hábito de la lectura y escritura, que despierte la sensibilización de las personas hacia los animales. El propósito es reforzar núcleos familiares con buenos valores y ser una mejor sociedad”, señala la autora del libro.
PUEDES VER:_ Presentan obra literaria “Ishico, el último Guerrero Tallán”
PARA REFLEXIONAR
Su obra está compuesta por dos historias: “Panchito y Salvador”, las cuales narran las aventuras de animales en estado de abandono. Ella, convertida en “Alma noble” brindó un show de cuenta cuentos con método didáctico de aprendizaje sobre la conciencia animalista.
Con “Cuentos Animalistas”, “el lector será un agente de cambio que promueva la vida y defensa a los animales, una invitación a reflexionar sobre el abuso y maltrato animal. En el Perú actualmente existe La Ley de Protección y Bienestar Animal N°30407, la misma que se promueve en la literatura del libro, la misma que contribuirá a impulsar una conciencia renovada y comprometida con el bienestar común”, refiere Fernanda Reusche.
MIRA ESTO: Ya llega el IV Salón Internacional de Arte Infantil en Piura
TOMAR CONCIENCIA
Además con esta obra se fomenta el desarrollo de una conciencia animalista, este proyecto cultural de sensibilización será una guía de orientación para los niños, jóvenes y adultos.
Cabe señalar que en la presentación hubo show cultural de cuenta cuentos, de narración en vivo, juegos, sorpresas y sorteos para todos.
El libro tiene un costo de 5 soles que viene con material didáctico como imágenes para colorear y recrear la historia, además los fondos recaudados serán destinados en su totalidad al “Refugio Rosal Viviente” en Los Ejidos de Huan, donde actualmente se albergan 15 perritos y 35 gatitos en estado de abandono.