Presenta su obra en el Museo Vicús, donde el plástico Francisco Mauricio hará crítica de la muestra.

“Mundos Oníricos” se denomina la exposición pictórica que presenta el visual Eduardo Alonso Mendoza, en el Museo Municipal Vicús que se inaugura el día viernes 6 de septiembre a la siete de la noche, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Piura.

Las obras de este artista piurano podrá ser admiradas, y que según el crítico Juan Rodolfo López Ávila, estas navegan en las bellas estaciones que representan mundo oníricos, como la panacea que auscultan diferentes artistas y que busca el consenso espiritual en la forma sui generis de universos pictóricos, equilibrados en paisajes soñadores como escenarios donde se desintegran la atmósfera de la realidad.

PUEDES VER: Un artista multifacético, celebra sus 32 años en el arte en Piura

CRITICA

Por su parte el plástico Francisco Mauricio Ortiz indica, “en nuestra región, existen un número importante de pintores que han logrado desarrollar una técnica, un estilo, temática y propuestas diferentes esto enriquece el panorama artístico regional y nacional, como lo es el sullanero Eduardo Alonso”.

Más adelante indica, “este artista cuenta con estudios en la Universidad Nacional Autóctoma de Bellas Artes del Perú, que tiene una creación muy propia. Él plantea su realidad y fantasía con luz y sombra en cada personaje y formas, trata de una sutileza que en ocasiones es sensual, especialmente cuando se trata de formas humanas, que se hacen evidentes y que confieren movimientos a su estructuras”.

Sus obras más resaltantes serán expuestas ese día, “el artista no necesita representar fotográficamente sus elementos plásticos, todo lo que hace son interpretaciones a veces distorsionadas sin llegar a la exageración, ni al barroquismo. Él da rienda suelta a la creatividad, y pone ante el espectador, composiciones sencillas y bellas”, finaliza el crítico Mauricio Ortiz.