Bibi Valverde presenta la muestra “Resina en vuelo” en la galería Índigo ―ubicada en la avenida El Bosque (antes Daniel Hernández) 260, San Isidro―, una colección de piezas trabajadas en resina con el toque lúdico y personal de la artista. La muestra estará abierta al público hasta el miércoles 8 de noviembre y es de ingreso libre.
“Resina en vuelo” es el nombre que lleva la muestra de Bibi Valverde y consiste en más de cuarenta esculturas trabajadas con sus propias manos.
Aprovechando la versatilidad de la resina, la creador apunta a lograr piezas únicas que inspiran en el espectador más de una emoción y sentimiento como la libertad de volar de las libélulas y las mariposas, la ternura de los osos de colores que nos transportan hasta nuestra infancia, el amor que representan los corazones, la fortaleza y elegancia de los caballos, la paz de la inmensidad del mar donde viven las estrellas, todas estas piezas forman parte de la exposición de arte decorativo de Valverde.
El proceso de creación de cada pieza puede tardar meses; todo inicia con el modelado en arcilla de la cual se obtiene la escultura en material noble que puede ser piedra, cemento, mármol, entre otros. Como resultado tenemos el molde donde la artista deja fluir toda su creatividad y es en este punto donde la resina toma vuelo, con combinaciones de colores y texturas que dan como resultado piezas únicas con el toque particular de Bibi Valverde.
Bibi Valverde es arquitecta de interiores egresada de la Toulouse Lautrec, con estudios en pintura y escultura en talleres libres en Corriente Alterna; sus piezas se exhiben y venden en tiendas de decoración en el Perú y el extranjero desde el 2019. Esta es su primera muestra individual.